¡Lo que no se ve, no se vende!

Por Paqui Parreño – Consultora en Comunicación. De todos es sabido que a nuestra buena voluntad y a nuestro trabajo constante y diario debemos añadirle el ingrediente diez dentro de la gestión municipal, y este no es otro que la VISIBILIDAD.

Eres un alcalde comprometido, una concejal a la que le apasiona su trabajo, tanto, tanto, que no tienes tiempo de acudir a los medios de comunicación locales a contar tu gestión a los vecinos.

Es necesario que tus vecinos te conozcan, conozcan tu labor, tus proyectos, que perciban tu esfuerzo en beneficio de todos ellos.

No importa lo sencillo que haya sido tu logro, cuéntaselo a todos los vecinos.

Hay veces que las gestiones del día a día, esos pequeños logros que nos hacen la vida más cómoda son los más apreciados por nuestros vecinos.

Recuerdo aquella tarde en mi pueblo…me puse las zapatillas y junto a dos vecinos, que comprometí, rellenamos un camino vecinal con zahorra para evitar los baches producidos por las últimas lluvias. No llegó a dos kilómetros pero aliviamos a muchos vecinos que apenas podían transitar con sus vehículos hacia sus casas de campo. ¡No se me olvidará jamás la cara de los chavales que andaban por allí con sus bicicletas!

Debemos dar a conocer todo nuestro trabajo, la ilusión que ponemos en todo lo que tiene que ver con nuestro pueblo e incluso la satisfacción que nos produce ese proyecto que tantos dolores de cabeza nos ha dado y que finalmente ha salido adelante.

Una de las máximas más repetidas en marketing es “lo que no se ve, no se vende” y así es.

Ahora más que nunca, debemos mostrar a nuestros convecinos cómo trabajamos, cuáles son nuestras inquietudes, qué proyectos estamos preparando para que sus vidas, su futuro, sus ilusiones, pero sobre todo, sus necesidades puedan ser atendidas.

Compartamos con nuestros vecinos todas nuestras quimeras y logros; ilusionémosles con nuestras ideas, hagámosles saber que su alcalde, su concejal están ahí para todo lo que puedan necesitar.

Démosles la oportunidad de que nos conozcan mejor.

Ellos no se lo pueden perder y tu pueblo se lo merece.

Primera Consulta Gratuita

Si eres Alcalde, concejal o formas parte de un grupo municipal, puedes acceder a una consulta sin cargo.