La excelencia

Por Paqui Parreño – Consultora en Comunicación

¿Buscamos la excelencia?

Nosotros sí, buscamos la excelencia en nuestros actos, en nuestras decisiones, en nuestro trabajo diario, en nuestras relaciones con los demás.

¿Queremos la excelencia? Sí, queremos rodearnos de gente excelente que esté dispuesta a crecer, a trabajar lo mejor posible, qué el esfuerzo sea un hábito y nos lleve a la mejora continua.

El ser excelente es una cualidad que se trabaja día a día; hoy eres excelente y mañana debes trabajar para volver a ser excelente, esto es así ; si alguien piensa que consiguió ser excelente y esa destreza o talento le va a acompañar de por vida sin cultivarla, va listo.

Los ciudadanos piden la excelencia en la gestión municipal y se lo merecen.

Hoy más que nunca, y teniendo en cuenta que los gobiernos municipales son los más cercanos a los ciudadanos, el ser excelente en la gestión municipal va a marcar la nota diferenciadora.

___¿ Te imaginas si el ayuntamiento fuera ágil? Ya sabes,¿ poder hacer un trámite, cualquier trámite, sin terminar desquiciado o maldiciendo al alcalde y a los concejales?

Esto me contaba hace unas semanas mi vecino Santi, que acaba de comprar una nave industrial, y el ayuntamiento le ha hecho presentarse en las oficinas municipales tres veces, requiriéndole documentación…

___ Es que no puede ser…__ ¡Que yo tenga que dejar de trabajar!, ¡tres mañanas, para cambiar de nombre el contador de agua! ¡Qué solo quiero trabajar!

___¿ Tú crees, de verdad, que están aquí para ayudarnos? Al final, ¿sabes qué pienso? Qué todos los políticos son iguales.

No se me olvidará su cara de decepción y hastío!

Los vecinos, de cualquier pueblo, merecen políticos excelentes.

¿Y por qué, dirán ustedes? Principalmente, para que en su quehacer diario les prime el respeto al ciudadano.

¿Qué sencillo, verdad? Pues sí, sencillo y además muy necesario.

El vecino necesita percibir, de una vez por todas, que los gobiernos municipales, sean del color que sean, no les van a arruinar la vida.

La excelencia, y volvemos con este vocablo tan sugerente, es lo que le pedimos a alcaldes y concejales.

Si debéis agilizar los trámites en la gestión municipal, quizá ha llegado el momento de plantearlo y además de conseguirlo.

Qué no te dé igual cómo se sientan tus ciudadanos.

Ocúpate y preocúpate de sus necesidades, haz de tu ayuntamiento una casa moderna y recupera la dignidad al servicio de tus vecinos.

¡Ni te imaginas como te lo agradecerán!

Paqui Parreño
Consultora en Comunicación

Primera Consulta Gratuita

Si eres Alcalde, concejal o formas parte de un grupo municipal, puedes acceder a una consulta sin cargo.